Documentos Legales y Políticas | Superdiversión

Garantías y Devoluciones

Última actualización: noviembre de 2025

En Superdiversión queremos que disfrutes de tus productos con total confianza. Por ello, te ofrecemos garantías y procedimientos de devolución claros, en cumplimiento con la Ley Federal de Protección al Consumidor. A continuación, se detallan las condiciones aplicables a los productos adquiridos a través de nuestro sitio web www.superdiversion.com.mx.

1. Garantía de calidad

Todos nuestros productos son nuevos, originales y han pasado por controles de calidad antes de su envío. En el caso de productos cosméticos y de maquillaje artístico, se fabrican y almacenan bajo estándares adecuados de higiene y conservación.

La garantía cubre defectos de fabricación o alteraciones que impidan el uso correcto del producto dentro de los 30 días naturales posteriores a la compra. No aplica en casos de mal uso, almacenamiento inadecuado o daños ocasionados por terceros.

2. Exclusiones de garantía

No se considerarán defectos de fabricación los siguientes casos:

3. Devoluciones

Por razones de higiene y seguridad, no se aceptan devoluciones de productos cosméticos o de maquillaje artístico que hayan sido abiertos o utilizados. Solo se aceptarán devoluciones en los siguientes casos:

Para tramitar una devolución, deberás notificarlo dentro de los 5 días hábiles posteriores a la entrega a través del formulario disponible en www.superdiversion.com.mx/contacto. Será necesario incluir tu número de pedido, fotografías del producto y una descripción del problema.

4. Proceso de revisión

Una vez recibida tu solicitud, nuestro equipo revisará el caso y podrá solicitar información adicional o el envío del producto para su evaluación. Si procede la devolución, podrás elegir entre:

5. Reembolsos

Los reembolsos se realizarán a través del mismo método de pago utilizado en la compra, dentro de un plazo aproximado de 5 a 10 días hábiles después de la confirmación. En algunos casos, los tiempos pueden depender de la institución bancaria o del proveedor de pago (por ejemplo, Mercado Pago o PayPal).

6. Cancelaciones

Las cancelaciones solo se aceptarán si el pedido aún no ha sido enviado. Una vez que el paquete ha sido entregado a la paquetería, ya no es posible cancelarlo, aplicando entonces el procedimiento de devolución en caso de algún error.

7. Productos personalizados o bajo pedido

No se aceptan devoluciones ni cancelaciones en productos personalizados, fabricados bajo pedido o con especificaciones especiales solicitadas por el cliente, salvo que presenten defectos de fabricación comprobables.

8. Procedimientos ante PROFECO

Superdiversión cumple con la normativa de la Ley Federal de Protección al Consumidor. En caso de desacuerdo, el cliente podrá acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para presentar su reclamación o solicitud de conciliación.

9. Contacto

Para cualquier aclaración o duda relacionada con devoluciones, reembolsos o garantías, puedes comunicarte con nosotros a través del formulario de contacto disponible en www.superdiversion.com.mx/contacto.

← Volver al índice