Para fijar el maquillaje de pintacaritas y asegurarte de que tu diseño dure más tiempo, aquí te dejamos algunos consejos:
1. Utiliza el polvo de talco: Aplica una pequeña cantidad de polvo de talco suavemente en la cara del niño con una brocha para fijar la pintura.
2. Utiliza spray fijador: Muchos aerosoles fijadores de maquillaje están disponibles en el mercado, únicamente debes pulverizar en el diseño del rostro, manteniendo una distancia de unos 15 a 20 centímetros de distancia.
3. Prueba con un sellador de maquillaje: Los selladores de maquillaje se encargan de proteger las aplicaciones realizadas, se encuentran disponibles en tiendas de cosméticos y en línea. Aplica con una brocha para cubrir el diseño de pintura, posteriormente rocía con agua, permitiendo que el sellador se seque durante algunos minutos.
4. Utiliza una capa de esmalte de uñas: Aplique una fina capa de esmalte transparente sobre la pintura por una capa más resistente.
Recuerda que si le das a tu diseño suficiente tiempo para secar antes de aplicar cualquier fijador, el resultado será mucho más satisfactorio.